martes, 20 de octubre de 2009

PLAN MARKETING

MISIÓN

Satisfacer y suplir la necesidad de nuestros clientes, en el segmento del mercado, en cuanto a la producción y comercialización de huevos en Orito Putumayo, ofreciendo calidad, bajo precio y eficiencia en la entrega del producto. Con una producción diaria de 800 huevos. El cual tendrá un valor agregado y variedad al gusto del consumidor, generando empleo y desarrollo para nuestra región.

VISIÓN

Nuestra visión es consolidarnos como una empresa líder en la producción y comercialización de huevos en la región, que no solamente supla la demanda local, sino abrir nuevos mercados en los municipios vecinos a nivel del Departamento del Putumayo. Proyectándose a futuro con una cantidad de tres mil gallinas ponedoras, para obtener una producción diaria de 2.400 huevos y de esta forma suplir la demanda del mercado.

OBJETIVO GENERAL

·Producir, comercializar y distribuir huevos de calidad para satisfacer la demanda
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

·Aplicar las buenas prácticas de manejo que nos permitan garantizar un producto de buena calidad y reducir los costos de producción utilizando dietas alimenticias, y de esta forma ofrecer economía a nuestros clientes en la adquisición de nuestro producto.

·Realizar un seguimiento adecuado a nuestros clientes mensualmente, lo cual nos permita conocer sus aportes con respecto al producto y algunas sugerencias que contribuyan a mejorarlo, como también estar alerta, en caso de que se presente competencia de nuevas empresas dedicadas al sector avícola con la misma actividad económica, en la región.

·Aplicar innovaciones al producto y dar un valor agregado que lo haga más interesante, dándolo a conocer a través de mensajes publicitarios en la emisora local, para que de esta manera la información llegue a todos e influya positivamente en nuestros posibles clientes.
META

Nuestra meta es lograr la satisfacción del cliente a través de la calidad de nuestro producto, proyectándonos a futuro con una producción que permita cubrir parte de la demanda que se presenta en el mercado. Para esto se tiene programado para el año 2.011 lograr una producción de 288.000 unidades anuales de huevos rojos clasificados en A, AA y Extra. Listos para comercializar a los puntos de distribución, como son los supermercados de la región.

MERCADO DIRECTO

·Nuestro mercado directo son los supermercados, ya que estos son los principales distribuidores del producto dentro del municipio.
·Se distribuirá a los mayoristas con el servicio a domicilio mediante pedidos y al los minoristas se les ofrecerá el producto en un local de fácil acceso para todos los minoristas.
·A los clientes mayoristas se les hará descuento hasta del 1.5 % por la compra mayor a 50 cubetas.

SEGMENTACION MERCADO

·Con la venta de nuestro producto a los clientes mayoristas y minoristas obtendremos más demanda del producto,
·Mayores ventas de este
·Ser reconocidos por la calidad y buen precio del producto por parte del mercado
·Se generaran ingresos económicos para la empresa.

INVESTIGACION DEL MERCADO

Se realizaran encuestas a los clientes para medir el nivel de satisfacción con el producto, la forma de atención y como se han sentido con nuestra empresa, y de esta forma ir mejorando en el mercado y captar más clientes.

DIFERENCIACION DEL SERVICIO O PRODUCTO

·El producto (huevos) de la empresa tendrá un precio que se acomode de acuerdo a los costos de producción y a una mejor calidad que se ofrece.

·Mas alimentación natural que concentrados para que el producto sea sano y mejore la calidad de los productos para nuestros clientes.
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EXTERNA

Para darnos a conocer como empresa pagaremos publicidad en cuñas radiales, volantes, carteleras y pasacalles
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INTERNA

La comunicación para con nuestros empleados será:
·De manera directa, es decir no se realizarían llamados de atención por escrito, sino que se llamaría directamente a la persona implicada y se hablaría con ella
·Se realizaran convivencias en un periodo determinado, o cada vez que exista rivalidad entre los mismos.

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

Se venderán cubetas de 30 huevos tipo EXTRA, AA y A, todas van con el respectivo logo de la empresa, fecha de vencimiento y complementos nutricionales.

PRINCIPALES ATRIBUTOS DEL PRODUCTO

·El huevo en lo general es un nutriente vitamínico, es recomendable que los niños, y jóvenes consuman desde 3 a 4 huevos a diario en distintas
·preparaciones que lo hacen en casa. Adultos y ancianos de 1 a 2 a huevos a diario
·Ayuda a regular el metabolismo corporal
·Rico en vitaminas y minerales
·Posee una descarga de calcio
·Este producto contiene requerimientos nutritivos que se necesitan para un buen crecimiento y desarrollo físico del ser humano.
·Es fácil de preparar.
·Tamaño practico y fácil manejo
·Ideal para preparar tortas, manjares. Entre otras comidas especiales del hogar
·Sirve como producto sustituto de otros productos como lo son: carne de res, cerdo, pescado y pollo
·Es económico.
·Infaltable en la canasta familiar.
·Existe mayor demanda de huevo que la carne de res

FASE 1

TACTICAS DE MERCADEO

Primero que todo el producto en cuanto a la imagen, tarjeta y material estará diseñado de acuerdo a la comodidad del cliente es decir tamaño práctico y de fácil manejo.

DESCRIPCION TECNICA DEL PRODUCTO

Nombre: huevo de gallina
Usos del producto: Para el consumo humano en diferentes preparaciones gastronómicas.
Características físicas: Calidad del huevo excelente, color de la cascara marrón oscuro uniforme, resistencia excelente, el huevo obtendrá alto porcentaje de proteína, sabor característico al producto.

Nutrientes que nos aporta: Principalmente proteínas (13%), grasas (12%), minerales como calcio, magnesio, hierro, sodio, etc. así como vitaminas (ver documento relacionado), sobre todo liposolubles.

· Descripción del producto recepcionado: No debe haber sido sometidos a ningún tratamiento previo
· cascaron: entero, limpio, forma ligeramente anormal y con pequeñas áreas manchadas
·clara: transparente, limpia, de poca firmeza, ligeramente liquida.
Yema: debe de estar de color amarillo, sin contornos claros, no debe alejase tanto del centro.

Empaque: Cajas de cartón con comportamientos individuales que permitan embalar el huevo verticalmente.

Presentación: Cajas de 30 unidades.

PRESUPUESTO PLAN MARKETING DE MARKETING, COSTO MATERIAL PUBLICITARIO

Tipo de publicidad cantidad valor unitario valor total
Cunas radiales 1 150.000 150.000
Tarjetas de presentación 100 1.000 100.000
Vayas 2 180.000 360.000

CLIENTES POTENCIALES

·Autoservicio alkosto - John Freddy Ome
·Autoservicio el servidor - Alex Patiño
·Supermercado la subasta - Nidia rosero
·Autoservicio el sur - Yaneth Camacho

MATRIZ DOFA

DEBILIDADES

·Desconocimiento sobre la empresa en la región.
·Falta de experiencia en el mercado.
·Aumento en los costos de producción.
·Poca credibilidad del cliente sobre la empresa y el producto que ofrece.

OPORTUNIDADES

· Captar clientes potenciales.
· Viabilidad de la empresa con respecto a que no cuenta con competencia directa.
· Competencia indirecta del producto en el mercado.
· Facilidad de entrega de productos a sus clientes.
· Alta demanda del producto en el mercado.
· Fácil acceso a la investigación de nuevas tendencias del producto.
FORTALEZAS

· Alto consumo del producto en el Municipio.
· Cercanía a la cabecera municipal.
· Primer empresa dedicada al sector avícola en la región.
· Fácil acceso a los medios de publicidad, como la radio.
· Realización de promociones cuando se presente sobreproducción del producto.
AMENAZAS

·Productos sustitutos que se ofrecen en el mercado, que pueden disminuir las ventas.
·Creación de nuevas empresas dedicadas a la producción de huevos.
·Cambios en cuanto a las políticas del país que afecten la demanda u oferta del producto.
·Cambios climáticos y enfermedades epidémicas que puedan afectar la producción.
·Existe una cultura de compra del producto Ecuatoriano en el mercado.






1 comentario:

  1. hola para vender el producto soy un pequeño comerciante de la zona de fontana chaco. fabianleguizamon1988@gmail.com

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